.

23 de febrero de 2009

Eliminar el enlace o cambiar el link en las imágenes de Blogger

Escrito por
Las imágenes de blogger tienen un enlace por defecto, dicho enlace las vincula al lugar donde están alojadas en internet, o a tu carpeta de Picassa. Este enlace permite ver la imagen en grande, a toda definición. Pero, ¿Y si preferimos que las imágenes no tengan link, o no queremos mostrar las imágenes en grande? ¿Es posible cambiar el enlace para que al pinchar sobre la imagen nos lleve a otro lugar? Si todo ello es posible veamos como.

Para modificar los links o enlaces de blogger, tienes que acceder a la pantalla "Edición de HTML", desde ella podremos ver el código de la imagen. En el código de la imagen hay dos partes, una delante que marca el enlace, y la segunda parte que indica el estilo, propiedades y origen da la imagen. Borrando esta primera parte eliminaremos el link, cambiando esta primera parte cambiaremos el link.

- Eliminar el enlace de la imagen:
Para ello tienes que borrar la primera parte, desde el inicio que tenemos el comando "a onblur", hasta que aparezca el nombre del fichero, fichero.jpg o similar. Para no generar ningún error eliminaremos también el cierre del comando "a", que es lo último que aparecerá en el código HTML de la foto, una "a" entre corchetes y tras una barra.

- Cambiar el enlace de la imagen:
Tienes que identificar el link, borrarlo y colocar en su lugar el enlace a la URL que quieres. El enlace es justo el texto que viene detrás de "href=", y que terminará con el nombre del archivo.

Las tres imágenes de este post pueden servirte de ejemplo, la primera sin modificar, la segunda sin link, la tercera con un link a la página principal del blog.

Atrévete a husmear un poco en el código HTML del post, y verás que no es tan difícil, con un poco de práctica sabrás manejar los conceptos básicos y tendrás más confianza en ti mismo. Si no sale a la primera, tranquilo, borra la imagen y vuelve a insertarla de nuevo. De todos modos, por si alguien necesita más indicaciones os dejo un link al escaparate de rosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.