.

14 de enero de 2009

Textos con formato en sidebar - Gadget blogger

Escrito por
Uno de los gadgets más básicos es el editor de textos, en el puedes simplemente escribir un bloque de texto para insertar en la barra lateral. Tan básico que el editor de texto enriquecido tiene pocas opciones de formato y sin embargo hay blogs que tienen el texto alineado a ambos lados. ¿Como le doy formato al gadget texto? ¿Como alineo un texto de la sidebar o lo enriquezco?

Los textos del sidebar quedan desalineados y sin formato en muchos blogs. ¿porque? El código HTML alinea por defecto el texto a la izquierda, dejando el margen derecho desalineado. Los gadgets no nos dan opción de como queremos que queden alineados los textos y la mayor parte de ellos no nos muestran los códigos HTML.

Pero en el gadget "texto" si podemos ver el codigo HTML, aunque los botones de dar formato son muy pocos (cursiva, negrita, entrecomillado y links), podemos hacerlo manualmente y optar por uno de estos dos métodos.

1- Aprender HTML, y escribir los comandos dese la pantalla de edición HTML. Por ejemplo si queremos la negrita se usa el codigo <b>y </b> cerrado el parrado, para justificar (alinear por ambos lados) un parrafo usaremos el código: <div align="justify"> y </div> cerrando el párrafo.

2- Dar formato al texto en una entrada y trasladarlo al gadget. Simplemente creas una nueva entrada, le das el formato al texto que te interese con el editor normal. Luego simplemente copias, creas el gadget texto, y pegas el texto con formato. El consejo es que copieis y pegueis el texto desde la edición de html, porque te aseguras de copiar todo el código y de paso vas aprendiendo poco a poco los comandos de este lenguaje del ordenador.

Espero que este pequeño truco os sirva aunque quizás ya lo aprendistes por tu cuenta, porque una de las ventajas de blogger es que es muy intuitivo, y dedicando un poco de tiempo y jugando a explorar te haces con la mayor parte de opciones.

12 comentarios:

  1. buen aporte si me funciono la segunda opción

    ResponderEliminar
  2. Aveces la mejor solución es la mas simple, aunque no queda exacto, opción de copiar y pegar es la mejor.. MUCHAS GRACIAS!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!! Me funcionó bárbaro lo de copiar y pegar, pero para justificar y centrar texto, en vez de poner div align=justify entre paréntesis, lo tuve que poner entre <>

    ResponderEliminar
  4. excelente...al fin encontre como hacer la justificacion en ambos lados....mil gracias que buen documento...

    ResponderEliminar
  5. Muchas Gracias, si funciono...

    ResponderEliminar
  6. ...¿sabes si es posible insertar dentro del texto la opción "leer más"? Eso es muy fácil de hacer como entrada, de hecho ya hay un botón predeterminado para ello, sin embargo, he tratado de múltiples maneras hacerlo en un gadget de texto y me resula imposible. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atonaltzin, la verdad es que no lo he intentado nunca y no tengo ni idea de como hacerlo. Si hay alguna posibilidad debe ser a través del código HTML.

      Eliminar
  7. Hola, no se por que pero a mi no me funciona, copio el textocomo dices en HTML lo pego en el gadget texto pero no me sale centrado ni el tamaño de letra y el color solo en la primera linea.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Personar este post solo quiero probar como se enlaza a una web para que el texto salga como un link

    http://www.especiasvalencia.com/

    ResponderEliminar
  9. Hola, para crear un link debes hacerlo con un atributo de HTML que se llama A. Mañana escribo un post sobre ello.

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS!! es justo lo que estaba buscando no tienes idea de cuanto tiempo perdido creyendo que esto lo hacia un gabget especial

    ResponderEliminar
  11. BUENOS DÍAS, MUCHAS HOMBRE. PARA LOS QUE ESTAMOS APRENDIENDO ES DE MUCHA AYUDA.

    ResponderEliminar

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.