.

9 de enero de 2009

Las tildes en los titulos de los posts

Escrito por

Hay bloggers que escriben los títulos de sus posts, sin tildes (acentos), pero luego observamos que en el resto del post hacen un uso correcto de ellas. ¿Porque? Las tildes en el título de un post afectan a la url en blogger, y pueden empeorar el posicionamiento del post en google y otros buscadores. ¿Como? Veamoslo.


En blogger no puedes editar directamente la URL para cada nuevo post. Las URLs de los posts se crean de forma automática copiando el título del blog que escribamos al crear el post, si este no tiene título entonces cogerá las primeras palabras del post para la url. Pero en este acto automático blogger no identifica tildes y algunos caracteres como la ñ. A consecuencia de ello desaparecen letras de la URL y quedan raras.

Ejemplo: Si escribimos el título: "relajación yoga a través de la respiración" eliminará las letras acentuadas, con lo que la mayor parte de palabras de la url son ilegibles. La dirección quedaría así.http://caminodeldiscipulo.blogspot.com/2008/11/relajacin-yoga-travs-de-la-respiracin.html

Tanto los títulos de los posts como la URL son dos puntos clave para un buen posicionamiento en google y otros buscadores. Por ello hay quien directamente escribe los títulos de los posts sin tildes. Esto es lo más cómodo, pero existe una opción más elegante con un poco de dedicación. Puedes escribir un primer título sin tildes ni caracteres extraños para que blogger genera la url, y publicarlo. Inmediatamente vuelves a editar la entrada y añades los acentos, o incluso cambias al completo el título si no quieres que coincida con la url.

4 comentarios:

  1. Lo he probado, ya veremos cómo va ;)

    ResponderEliminar
  2. Ups, creo que google ya muestra la tilde en la url.
    por lo menos en mis entradas de blogger, incluso las etiquetas

    bien!

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Sí, el post ha quedado desfasado gracias a las mejoras de Blogger. Se están produciendo muchos avances en la edición se han solucionado gran parte de los problemas y dificultades de este soporte por lo que estoy encantado de continuar con blogspot.

    ResponderEliminar

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.