.

24 de mayo de 2014

1a Quedada Nacional de Iron Blogger España

Escrito por
En menos de 15 días empezará uno de los eventos del blogging en español más importante del año, el 1r Encuentro Nacional de Iron Blogger España (los organizadores le llaman quedada, pero me suena raro). Son dos días, el 7 y 8 de junio, en los que podrás disfrutar de 8 charlas sobre blogging, analítica Web, estrategias en redes sociales, branding y marketing online y encontrarte con otras personas que tienen blogs o que están lanzando proyectos profesionales en Internet. Estarán personas como Paco Viudes, Berto Lopez, Tristán Elósegui, Victor Marín, Alex Navarro, Carlos Bravo, Vilma Nuñe y Iñaki Tovar, explicándote su experiencia en Internet. Seguro que las ponencias estarán muy bien, pero el principal atractivo de las quedadas nacionales de Iron Blogger España es la de una escapada de fin de semana en la que puedes encontrarte con otras personas que tienen inquietudes similares a las tuyas, que tengas tiempo de hablar con ellas y quizás establecer algún vínculo de colaboración mutua.


Para los que no lo conozcan, Iron Blogger España es una comunidad online de bloggers españoles que se comprometen a escribir un mínimo de un artículo semanal, y que son controlados por un "buho digital" que revisa las publicaciones que van lanzando en sus blogs. Iron Blogger España se organiza por ciudades, de forma que los que estamos viviendo en Barcelona nos reuniremos hace unos meses, mientras que los bloggers de Zaragoza, Murcia, Alicante, Valencia o Madrid han realizado sus reuniones en sus ciudades. La primera Quedada Nacional de Iron Blogger España es un encuentro de la comunidad de bloggers de todo el país, que está abierta también a las personas que no forman parte de Iron Blogger.

¿Dónde será el encuentro? ¿Puede ir cualquier persona?, ¿la entrada a la 1ª quedada nacional de Iron Blogger España es gratis?, ¿hasta cuando me puedo apuntar? Vamos a responder las principales dudas que pueden surgirte sobre este encuentro de bloggers.
  • La 1ª Quedada nacional de Iron Blogger España, se realizará en Murcia, en el Balneario de Archena.
  • Cualquier persona puede asistir a la 1ª quedada nacional de Iron Blogger España, aunque hay quede hacer énfasis que el evento está enfocado hacia personas que ya son blogges, o que están planeando ser bloggers. Es más diría que habrá un porcentaje bastante alto de soñadores que ven el blog un punto importante para su desarrollo profesional y/o económico.
  • No es gratis, la inscripción cuesta 30 €. Incluye la entrada de dos días a la Quedada Nacional de Iron Blogger España, y un acceso a las instalaciones de Spa del Balneario de Archena. También habrá una comida networking, por 15 € más, y la posibilidad de alojarse en el hotel del balneario.
  • Hay un número limitado de 250 plazas, así que puedes unirte al evento mientras queden plazas libres. Así que si estás interesado no te demores.
Además de todos lo que he explicado hasta ahora, una cosa interesante de esta primera Quedada Nacional de Iron Blogger es que 8 de los participantes darán microcharlas de 15 minutos sobre diferentes aspectos relacionados con el blogging, que puede ser desde su experiencia personal, pasando por técnicas de SEO, o consejos sobre diseño Web, hasta un tema tan genérico como la motivación. Es una buena idea que permitirá a personas que están empezando pero que tienen talento darse a conocer.

Si estás interesado en la 1a Quedada Nacional de Iron Blogger puedes inscribirte en la página oficial. Allí también puedes consultar los detalles sobre las 8 charlas.
  • Sábado: Inauguración de la mano de los fundadores de Iron Blogger, Carlos Bravo y Victor Campuzano, seguido por las charlas de 4 de los invitados: Tristán Elosegui con "Analítica Web y Estrategia Online", Victor Marín con "Social Media para Bloggers", Pedro de Vicente con "Marca personal en Linkedin" y Iñaki Tovar con "convierte como puedas".
  • Domingo: Vilma Nuñez con "Monetización de blogs", Javier Gomez con "Esteroides para tu blog", Paco Viudes con "blog multimedia", Berto López terminará con el "Éxito de un blog".
Si vienes a Murcia el fin de semana del 7 y 8 de junio, nos vemos allí y charlamos.

Posdata: por si fuera poco, resulta que para los asistentes al evento habrán algunos regalos, que podeis ver el blog de Iron Blogger. Uno que es bastante interesante es una plantilla de pago de Wordpress, que en este caso será gratuita para los asistentes.

Los que no vais venir las ponencias se podrán ver por streaming, y noticia de última hora. Se sortean 4 entradas gratis de tipo azul, con acceso a la quedada y al balneario. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.