3 de junio de 2013

¿Cómo dar a conocer tu blog de Blogger?

By
Independientemente de que tu blog tenga una visión más o menos comercial, el primero de los objetivos de un blogger es dar a conocer lo que está escribiendo. Para conseguirlo no es necesario tener grandes conocimientos técnicos sino más bien un sano interés de difundir nuestro mensaje a través de Internet. En Blog en Internet hemos hablado bastante de como las técnicas de SEO pueden ayudarte para conseguir un buen posicionamiento de nuestros artículos en las búsquedas de Google Search, pero hay otras muchas formas de dar a conocer tu blog de Blogger, además muchas de ellas pueden ser gratis. Aquí tienes el SEO y otras 15 ideas, seguro que alguna te gusta.


1. Comunica tu proyecto. El primer paso para dar a conocer tu blog es hacerlo entre las personas que son cercanas a ti y de forma natural. Transmite a tu familia, amigos y compañeros de trabajo tu pasión por el tema del que escribes, es muy probable que algunos de ellos sean tus primeros seguidores y además los más fieles.

2. SEO (Search Engine Optimization). Se el primero en los resultados de Google, o si no el segundo o el tercero. Seguro que un % alto de la gente que realice la búsqueda entrará a tu blog a echar un vistazo. Recuerda que la base para tener un buen posicionamiento orgánico en Google es que los contenidos que compartes en tu blogs sean de calidad.

3. SEM (Search Engine Marketing). Si no puedes posicionar de forma natural tu blog, una opción es anunciarte en la misma página de resultados de Google con el programa AdWords, aunque este tipo de publicidad puede ser bastante caro para muchas palabras, llegando a pagarse varios euros por un sólo clic.

4. Pon un link en tu e-mail. De esta forma cada vez que envíes un correo estarás abriendo una posibilidad de que alguien más conozca tu proyecto. Si participas en foros, pon también el enlace en tu firma, esto puede ser muy bueno para darte a conocer si el foro tiene algo que ver con tu blog de Blogger.

5. Realiza conferencias, ponencias o da clases. Todo acto profesional en el que tengas cierto protagonismo es una oportunidad excepcional para hacer que tu blog sea más popular. Basta a veces con un link en la presentación, aunque lo mejor es nombrarlo de forma abierta e invitar a los asistentes a visitar el blog.

6. Publicidad en blogs. Una de las formas tradicionales de darse a conocer es hacer una campaña de marketing en temas afines, puedes hacerlo en cualquier medio, pero la forma más económica es hacerlo en uno o varios blogs que sean de temáticas similares a la tuya.

7. Intercambio de Banners con blogs. Es una forma de realizar publicidad cruzada con otro blog, sólo que en este caso hay que mirar que las temáticas sean afines pero diferentes. Un blog de baloncesto puede intercambiar con uno de baloncesto, con uno de zapatillas deportivas o de ropa de marca.

8. Marketing off-line. Hay muchas formas de dar a conocer tu blog de Blogger y no hay que descartar la posibilidad de lanzar alguna campaña fuera de Internet, aunque suele ser menos efectivo que el marketing online.

9. Redes sociales. Crea tus cuentas en Twitter, Facebook, Google+ y otras redes sociales para difundir los últimos posts que has escrito a través de las redes sociales. No te olvides de decir a tus padres, hermanos y amigos que se hagan seguidores tuyos, ni tampoco de poner links hacia tu blog.

10. Branding. Compra un dominio corto y fácil de memorizar. Crea un logotipo con gancho, haz de tu blog una marca, organiza un evento, consigue que tu .com sea el centro de tus campañas de marketing hasta que la gente lo recuerde y lo busque.

11. Campaña de marketing online. Busca a algunas empresa o freelance que se encargue de gestionar una campaña para dar a conocer tu blog. Como el presupuesto será limitado lo mejor es apostar por técnicas de marketing de guerrilla, vídeos y otros materiales impactantes para que a través de las redes sociales se amplifique la repercusión de la campaña.

12. Human Media. Trata a las personas como personas. Responde los comentarios de forma individual y haz que tus lectores se sientan como en casa. Si además el contenido es bueno, pronto algunos de ellos recomendarán a otras personas tu blog y hasta harás algún buen amigo.

13. Colabora en otros blogs. Escribir un artículo brillante en otro blog de tu misma temática es una de las mejores formas de dar a conocerte a ti mismo e indirectamente tus publicaciones.

14. Marketing de contenidos. Crea contenidos gran calidad que además tengan la posibilidad de ser compartidos de forma importante, como por ejemplo vídeos, infografias o tweets ingeniosos. Difundir fotografías de calidad con tu dominio como punto de referencia de los derechos de autor es una buena forma de promocionarte.

15. Cuida a tus incondicionales. Cuando ya tengas una cierta cantidad de gente que sigue tu proyecto regala algo de valor a tus lectores, o bien hazlo a cambio de un tweet o de una mención en Facebook.

16. Haz algo extraordinario y consigue que tu nombre aparezca en televisión. Aunque sólo sea por curiosidad decenas y centenares de personas te buscarán en Internet y si lo que haces tiene que ver con tu temática mucho mejor!

¿Conoces alguna otra forma de hacer que tu blog sea más popular que se haya quedado en el tintero? ¿Has puesto en práctica alguna de estas ideas y has obtenido resultados espectaculares? Deja un comentario con tu opinión o experiencia y comparte el post en la redes sociales.

Imagen: sin copyright, aunque no estaría mal que la compartas tal cual.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios de este blog son no-follow, es decir que los enlaces que escribas aquí no contarán para nada en el posicionamiento de tu blog o Web.

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.