.

1 de octubre de 2011

Información del blog

Escrito por
Existen diferentes posibilidades para añadir la información general del blog. Quizás la más sencilla sea escribir un texto breve y colocarlo en un gadget en la barra lateral, o justo bajo la cabecera. Otra posibilidad muy usada en blogs de calidad es implementar un menú de páginas adicionales y dedicar un par de ellas a dar algo de información sobre el blog y sobre el autor. También podemos dedicar algunos posts, pero para que no se pierdan nuestras palabras entre los artículos antiguos es importante que enlaces los posts desde una de las secciones fijas, bien sea una página del blog o un widget.

Han quedado claras las dos opciones para situar la información de la bitácora, pero ¿qué podemos decir? Por un lado puedes explicar la información técnica del blog, como las licencias que rigen el contenido: copyright, copyleft u otras, y por otro lado dar algunas referencias más personales. Puedes dedicar unas palabras a exponer la motivación que te hace escribir en Internet, los planes de futuro y expectativas del proyecto, la trayectoria del blog, una presentación del autor o unas fotos del equipo de redactores si es una bitácora comunitaria. Al aportar una introducción ayuda a los visitantes a entender el objetivo de nuestro sitio y presentarte como autor le da credibilidad. A mucha gente le gusta saber quien está detrás de los blogs que leen. Sin embargo también puedes prescindir de dar datos personales, de hecho muchos bloggers prefieren escribir en Internet y mantener el anonimato.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.