.

11 de agosto de 2011

Penalizaciones en el blog de Blogger

Escrito por
flecha roja hacia abajo, símbolo de la penalización al blog
Blogger es un servicio gratuito con el que puedes publicar un blog en Internet y expresar tus ideas, vivencias, creencias, conocimientos, etc. Pero no puedes publicar cualquier cosa en tu bitácora. También existen unas penalizaciones para aquellos que se saltan los límites que se explican en las condiciones de contenidos, que son estas:

1- Poner el blog tras un intersticial de "contenido para adultos": Se aplica a aquellas bitácoras que tienen contenidos no aptos para menores de edad: todos aquellos relacionados con la violencia y la pornografía. Puedes elegir entre configurar el blog de acuerdo a sus contenidos para adultos, o eliminarlos.

2- Poner el blog tras un intersticial donde sólo el autor del blog pueda acceder al contenido: Es una de las penalizaciones más suaves de Blogger. La bitácora “desparece” de Internet y tus lectores se quedan sin poder acceder. Por suerte, indica que ha sido una falta leve, y normalmente recibirás un aviso dándote u tiempo prudencial para que rectifiques. Por ejemplo, en el caso de que exista un problema de spam puntual en un post.

3- Eliminar el blog: Es la penalización más habitual en los blogs que realizan spam, faltas de respeto, problemas de copyright, links a zonas de descargas, o tratan temas ilegales. No te avisarán, directamente perderás el blog, y todos los contenidos que no hubieras guardado. Si el caso es muy grave (violencia, abuso infantil) pueden tener repercusiones mayores, como ir acompañada la cancelación junto a una denuncia ante la justicia.

4- Inhabilitar el acceso a Blogger: Perderás todos los blogs de la cuenta. Penalización ante casos muy graves o reiterados del mismo usuario.

5- Inhabilitar el acceso a la cuenta de Google: Perderás todas las herramientas, incluyendo tu correo de Gmail, tu cuenta de Analytics, Google AdWords y AdSense. Perderás toda la información y derechos asociados a esas cuentas. Esta es la penalización más importante, la cancelación total. Suele ir acompaña de una denuncia ante los responsables legales.

Estas penalizaciones se realizan tras una revisión de los contenidos del blog por parte del equipo de Blogger, que se encarga de revisar todos los avisos que reciben de los usuarios.

Imagen: en dominio público.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.