.

8 de julio de 2011

Woorank: qué es y qué hace.

Escrito por
Para tener un buen estudio sobre el posicionamiento de tu página Web o blog en los buscadores, tienes dos opciones prioritarias o pagas a un experto o te pones a aprender hasta ser tú mismo un experto. La tercera opción es utilizar Woorank u otra de las herramientas SEO automáticas y gratis, que te darán una idea general de dónde puede estar fallando tu página. Así que para quienes no quiere invertir tiempo y dinero en el blog, ya quizás sea sólo un pasatiempo, un programa informático online es la solución ideal, aunque para usarlo bien tendrás que saber qué hace, y qué es cada una de las cosas de la que te informe. De nada te sirve saber que tienes PageRank 2, si no sabes que y el programa de software se pondrá en marcha para ofrecerte en unos segundos una hoja llena de información. Enseguida te llamará la atención un circulo negro a la izquierda de la pantalla, donde van cambiando los números, hasta que se detiene y queda allí la puntuación final que Woorank ha calculado para significado tiene esa palabra. Así que vamos a repasar por encima una de las herramientas SEO online que te puede servir de ayuda: Woorank, free website analysis tools.

En cuanto entres dentro de la página Web, verás arriba a la derecha un sitio donde puedes escribir la dirección URL de tu blog de Blogger, o el sitio que quieras analizar. Luego pulsas el botón Analisis Woorank
la página: 49.3 puntos para blogeninternet.blogspot.com, casi aprobado! ¡No alcanza los 50 puntos por siete décimas!, habrá que ver donde puedo mejorar el blog para que esté mejor considerado por los buscadores. Dando una hojeada general podemos ver que esta herramienta online al analizar la página Web ha creado seis apartados: visitas, contenido, optimización interna, optimización externa, usabilidad e información general. Además de ser un programa que está integro en español, Woorank te dice qué es cada elemento, cuando pulsas sobre el signo +. Al hacer clic se abrirá una nueva pantalla con información sobre el significado de esa característica, la importancia que tiene para que nuestro sitio esté bien valorado y si resulta fácil corregir la situación. Además en algunas características también nos da consejos sobre el modo de mejorar el SEO.

Woorank visitas: La primera característica es una estimación del tráfico, aunque es bastante general. Si quieres saber de verdad el tráfico de tu página Web te servirán mejor las estadísticas que puedes generar con distintos programas gratuitos, que sólo te piden que insertes un código dentro de tu página para monitorizarla. A continuación Woorank nos da dos puntuaciones, la de Alexa y la de Compete. La segunda sólo hace referencia a visitas de Estados Unidos, mientras que el ranking de Alexa si que da una indicación de la importancia dentro de Internet, aunque un poco distorsionada por las visitas del continente americano y en especial de USA.

Woorank contenido: Nos dice la cantidad de páginas indexadas por Google, y las ocho que este motor considera más importantes. Ten en cuenta que es posible que tengas más entradas a través de otros posts que no son los que Google considera las entradas más populares.

Woorank, optimización interna: Son todas las características de tu propio blog que lo hacen amigable a las arañas de Google y otros buscadores. En la página de inicio, lo que analiza es: la URL, el título, la descripción, el metatag keywords, el uso correcto de las cabeceras H1, H2, H3…, el posicionamiento de las imágenes, el uso de frames, el uso de flash, el ratio entre texto y HTML. Luego revisa también tres páginas secundarias, y termina revisando otros detalles de tipo general, como no tener duplicación de la página Web con las tres w y sin ellas, tener implementado el archivo robot.txt, un sitemap, tener asignado un idioma, usar el Google Analytics, el tipo de código y versión de HTML que se usa, la geolocalización para Bing, el uso de microformatos, etc.

Woorank, optimización externa: Divide esta sección de SEO en tres segmentos, la popularidad, la presencia en dos grandes directorios, DMOZ y Yahoo, y la presencia en las redes sociales. Para medir la popularidad mira el número de enlaces entrantes, la última vez que Google visitó la página, y la cantidad de enlaces de alta calidad a partir de los sitios .edu o .gov. En al apartado de Redes Sociales se incluyen el número de enlaces obtenidos desde la Wikipedia, Delicious, Twitter, Digg y también valora positivamente tener tu propio Twitter asociado a la página y un feed.

Woorank, usabilidad: Sólo marca la presencia de un favicon, y la complejidad del texto, valorando positivamente aquellos textos con un lenguaje asequible, sencillos y con frases cortas, aquellos que son comprensibles para gran parte de la población.

Woorank, información general: Aquí hay datos muy interesantes y útiles, desde la información de la Whois, pasando por un test de seguridad a las páginas en que tienen contenidos similares y pueden ser considerados parte de la competencia. Como puedes ver es una herramienta SEO online bastante completa, y más si consideras que es gratis. Woorank nos permite determinar que es lo que está fallando en nuestra estrategia y que se pude hacer para solucionarlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.