.

22 de agosto de 2010

Revisión de posts

Escrito por
Una interesante ayuda para el blogger que quiere ser impecable en su tarea de escritor y pulir su ortografía es contar con un revisor de posts, o revisora. No me refiero a un programa con corrector de ortografía como el Word (el cual tampoco viene mal), sino una persona crítica que lea lo que hemos escrito, y sobre todo que sea un hacha detectando acentos y todos esos errores ortográficos tontos que se te pueden escapar.

La idea es sencilla: se trata de reprimir ese impulso de darle al botón naranja "Publicar Entrada" una vez has escrito tu artículo y esperar un poco para asegurarte de que no se te ha pasado nada por alto. Podrías simplemente hacer una segunda lectura, pero a veces uno lee lo que piensa y no lo que realmente está escrito. Por ello la propuesta es que esa revisión la realice otra persona, idealmente alguien de confianza, que viva contigo y que lea asiduamente tu blog. Si no se dan las tres condiciones, aquella persona que más se acerque a lo propuesto: tu marido, la novia, el compañero de piso, un lector asiduo, el hijo mayor u otra persona que viva contigo y este dispuesto a echarte una mano.

Tras escribir el post sólo has de dejarlo preparado en modo "borrador" o en un archivo de texto (un .doc por ejemplo). Has de facilitar al máximo la tarea del corrector de forma que para esa persona sea algo casi lúdico, el leer un texto antes de irse a dormir, o después de darse una ducha al llegar del trabajo. Si no vivís juntos y es de total confianza puedes darle acceso al editor del blog, y dejar los textos en modo borrador para que los pueda leer desde cualquier lugar que tenga Internet, este en otra ciudad, de vacaciones o en el trabajo. ¿No hay nadie que pudiera ayudarte? Quizás podrías probar con otro blogger que sea un buen amigo, él te revisa los textos y tú le devuelves el favor leyendo los artículos de su bitácora.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.