.

19 de agosto de 2010

Hosting para principiantes

Escrito por
Si eres algo novato en Internet pero estás decidido a crear tu propia página Web necesitaras dos cosas: un dominio y un hosting para principiantes. Adelante, aunque ahora te pueda parecer difícil adentrarte en el mundo de los programadores, en unos años echarás la vista atrás y te darás cuenta de que el esfuerzo vale la pena. Yo tampoco estudié informática, sino que aprendí de forma autodidacta, lanzándome a la piscina y a base de cargarme más de un código html cuando puse mi primera página Web online. Hace unos meses inicié un nuevo proyecto con un nuevo hosting, Factoría Digital, el cual es para mi el mejor que he visto para aquellos quieren editar un espacio propio en Internet. ¿Por qué aconsejo este alojamiento para los principiantes? Aquí tienes mi opinión al respecto:
Tres son los motivos principales para mi, aunque quizás más adelante encuentre otros.

1- Atención al cliente gratis y buena: Poder obtener ayuda en castellano es imprescindible para la mayor parte de Webmasters novatos. En Factoría Digital, además tener la atención personalizada a través de correo electrónico (algo normal en la mayor parte de alojamientos) también tienes la posibilidad de llamar por teléfono a un número gratis. Saber que no tendría que llamar a una líneas 902, que era posible comunicarme en persona y aclarar todos los problemas, fue uno de los puntos importantes para decidirme por este hosting y descartar otros más baratos como 1and1. El tiempo me dió la razón pues, en varios momentos tuve dificultades que con una simple consulta me resolvieron. Algunas soluciones fueron inmediatas y otras tardaron algunas horas, pero hasta la fecha me han atendido con amabilidad en todas las ocasiones, incluyendo alguna en que no sabía hacer como hacer las cosas o el error era mio.

2- Buen editor Web online: Si eres principiante seguramente no tienes el Dreamweber instalado en tu ordenador (igual no sabes ni de que programa te estoy hablando) y aún no dominas el lenguaje html en que están escritas las páginas Web. Por ello Factoría Digital te proporciona un programa (un editor Wysiwyg) que te permite crear tu sitio Web con facilidad, viéndola tal y como quedará una vez esté en Internet. El editor cuenta con más de 200 plantillas modificables que te servirán de guia, y te ayudarán a construir en unas horas tu primera página Web. En mi opinión es un programa sencillo y versátil, que podrás usar de forma intuitiva si conoces el Word u otro editor de textos similares. Además podrás acceder a él desde el panel de control y usarlo tantas veces quieras, modificando así el aspecto y contenido de tus páginas.

3- Posibilidad de probar 15 días gratis: Factoría Digital te permite probar dos semanas su panel de control y el editor de páginas Web, de forma que antes de pagar un euro conocerás bastante el bien el producto que vas a comprar. Si más adelante cambias a un sitio Web más profesional o un multidominio la interfaz del panel de control variará un poco, para poder alojar las nuevas opciones. Pero eso no será problema alguno, porque en unas horas y gracias a la atención personalizada volverás a dominar el nuevo entorno a la perfección.

Evidentemente también puedes reservar los dominios con Factoría digital por un precio anual inferior a 10 €, y ocasionalmente tiene oferas interesantes, como la que hicieron al ganar España el Mundial, que consistía en una rebaja del 50% sobre el precio del hosting. Si quieres conocer su servicio en persona puedes acceder a través de este link.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.