.

10 de abril de 2010

Desventajas y alternativas Google Analytics

Escrito por
Google Analytics no es una herramienta perfecta aunque sea gratis y venga de la mano de Google adolece de algunas desventajas frente a otros programas online que también son gratuitos, y es superado por aquellos programas profesionales de pago. Analizemos los puntos flojos de Analytics. Veamos también brevemente las prinicpales alternativas como los contadores de Motigo...


Desventajas de Google Analytics
- Es complejo para principiantes por la gran cantidad de funciones que tiene, aunque la interfaz es bastante intuitiva y con tiempo se dominan las funciones más simples a base pulsar y aprender de acierto y error.

- Realiza sólo un seguimiento de aquellos usuarios que tienen habilitado Java Script en el navegador.

- Le faltan algunas gráficas, como la que compara la afluencia de visitantes en los siete días de la semana.

- Preconfigurado con dolores y con un horario extraño, aunque se puede cambiar la moneda y la franja horaria en la que te encuentras.

- Es lento y requiere bastantes recursos del sistema, de modo que otros servicios de estadísticas son más eficientes si sólo quieres estar al corriente del numero de entradas del blog y no hacer ningún tipo de análisis estadístico.

- Poco colorido, algunos usuarios prefieren interfaces con colores más vivo. Aunque es cuestión de gustos porque a otros una gran diversidad de colores y que resalten los resultados puede resultar estrindente.

Alternativas a Google Analytics: Si contratas un hosting generalmente tienes incluido estadísticas de las entradas en tu espacio Web.Además existen varias alternativas que por ser más sencillas y fáciles de implantar pueden ser atractivas para tu blog. Entre los muchos contadores de visitas gratuitos destaca el de Motigo Webstats, que con la implementación de un código HTML en tu página te permite saber el numero de personas que han entrado, su procedencia y la hora exacta en que entraron. El diseño gráfico es sencillo e intuitivo, facilitando la lectura y la comprensión de las estadísticas.

Geovisite es otra herramienta estadística muy útil, que destaca por localizar el lugar exacto de conexión de cada visita. Además dispone de un gadget que consisten en un mapa mundial donde aparece un punto de un color intenso la posición geográfica de cada internauta que está navegando por la bitácora, foro o sitio Web. Además existe algunos programas de análisis más potentes como Omniture o Urchin 6 ideal para la segmentación de los contenidos y un estudio detallado de las palabras clave.

1 comentario:

  1. cuales son las desventajas que le presenta Blogger a sus usuarios

    ResponderEliminar

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.