.

31 de mayo de 2009

Si no vas a escribir un blog no reserves subdominio

Escrito por

Una práctica que perjudica seriamente a los bloggers y la blogosfera es reservar los subdominios y dejarlos vacíos o sin usar. Son los llamados blogs fantasmas que provocan dos fenómenos incómodos que crecen día a día: Por un lado eliminan dominios libres que ya no pueden ser usados, y por otro llenan la blogosfera de "objetos inutiles" flotando en la red, que a mi me recuerda la basura espacial que van dejando en órbita alrededor del planeta.

El principal inconveniente es que los dominios de los blogs fantasma quedan inutilizados para los bloggers que de verdad quieren escribir, con ello se retiran algunas URLs cortas que son las mejores, y los bloggers tienen que estrujarse la cabeza para encontrar un nombre decente y adecuado a la temática para el dominio... No es que los subdominios se vayan a acabar porque las posibilidades son potencialmente infinitas pero es una pena tener que recurrir a nombres largos, a veces con números o letras duplicadas porque alguien reservo por ejemplo http://www.floresonline.blogspot.com/ y se olvida de su proyecto.

¿Porque tanto blog fantasma? Hay y habrá de todo, desde la persona que simplemente reservo los dominios "jugando" a ver que hay disponible, el internauta que imagina que hará mucho y luego nunca se pone a la tarea, aquellos que pronto se cansan o decepcionan y tiran la toalla, los que se dan cuenta que llevar un blog es tarea, los que se quedan sin nada que decir, los avaros coleccionistas de dominios, la personas que por un cambio brusco en su vida dejan todo, e incluso podría ser que alguien hubiera fallecido sin previo aviso. Motivos habrán miles, pero las consecuencias son las mismas: un dominio libre menos.

Hasta ahora esto tenia un cierto remedio ya que la persona podía eliminar su blog, y el subdominio quedaba de nuevo libre para ser utilizado por otros escritores, pero desde hace unos meses los blogs reservados no pueden ser liberados, ya que al ser eliminados no quedan disponible para el público. Los dominios usados quedan inhabilitados, y solo pueden ser recuperados por el blogger que los creó. Haz un buen uso de internet, considera tus proyectos y se noble. Por eso antes de reservar un blog piénsalo bien, si no vas a escribir un blog no reserves el subdominio, piensa que en la blogosfera hay más personas y que mañana igual alguien quiere iniciar un proyecto amateur o profesional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.