.

27 de noviembre de 2008

Google Analytics, estadisticas para el blog

Escrito por

Hay muchas herramientas para tener estadísticas sobre nuestro blog, una de ellas es Google Analytics. Con Google Analytics podrás conocer el numero de entradas en el blog, fidelidad de los usuarios, el tiempo que están en tu página, que páginas son visitadas con más asiduidad, de donde viene el tráfico, que palabras de búsqueda atraen más visitantes... un programa de estadísticas muy completo.

Puedes darte de alta fácilmente a través de este enlace:
www.google.es/analytics

Una vez dado de alta, deberás añadir en el blog un código script, que te proporciona el programa, similar a este.

Escript src="http://www.google-analytics.com/urchin.js" type="text/javascript"/Escript
Escript type="text/javascript"_uacct = "UA-3128841-1";urchinTracker();/Escript

Copia el código y pégalo en el código html de la plantilla, (antes de la etiqueta body). Seguidamente copia el código a todos los artículos que hayas escrito, y de los cuales quieras tener las estadísticas. Aunque esto solo sera necesario si has elegido que cada artículo tenga su propia página individual. 


El programa tardará uno o dos días en verificar el blog y detectar los códigos script, y se iniciarán las estadísticas.







Imagenes: capturas de pantalla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.