.

6 de enero de 2009

Como eliminar el blog en blogger y recuperarlo

Escrito por
eliminar un blog
Tan fácil como crear el blog es eliminarlo, con dos clicks tu blog puede desaparecer de blogger. La opción para eliminar el blog se encuentra en el menú configuración, en la pestaña general, junto a las opciones “importar blog” y “exportar blog”.
Si pulsas sobre el enlace “suprimir blog”, aparecerá una segunda pantalla de confirmación, un segundo clic y tu blog habrá desaparecido. Por ello algunos usuarios de blogger de han quejado de que es demasiado fácil cometer un error, que el botón para eliminar la bitácora está demasiado accesible.

¿Qué hacer al eliminar el blog por error? ¿Se puede recuperar?
La información se puede recuperar a través de cuatro vías:
- Copias de seguridad del blog, que hayas almacenado a propósito con anterioridad.
- La información que queda en el servidor donde estaba alojada tu web, para tener acceso a esta información tienes que ponerte en contacto con el hosting, en el caso de Blogger, con el equipo de blogger.
- La información que queda en Internet de tu bitácora: Google guarda copia de las últimas visualizaciones de cada página de tu blog, en la memoria cache. No son copias actualizadas, pero con ellas puedes restaurar la mayor parte del mismo.
- La información que tengas en tu disco duro, bien por que guardas los artículos que escribes, o bien la información que guarda el navegador en los archivos temporales de Internet.

Estas son las formas que conozco de recuperar tu blog, aunque quizás haya más posibilidades. Eliminar el blog es muy rápido, mientras que recuperarlo requiere tiempo y esfuerzo, así que forastero vigila donde pones el ratón.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.