.

10 de agosto de 2011

Políticas de contenidos de Blogger

Escrito por

Aunque en principio las políticas de contenido de Blogger eran más estrictas respecto a los blogs que publicaban textos e imágenes relacionadas con temas sexuales, se van renovando de forma periódica y ahora sí que permiten “contenidos para adultos”. La condición es que el blog esté correctamente etiquetado en la configuración, para que así aparezca una pantalla de aviso antes de que se abra la bitácora. ¿Qué tipo de contenidos están entonces prohibidos en este servicio de Google?

1- Contenidos que vulneran los derechos humanos: En sus políticas Blogger insiste en los textos, imágenes, vídeos y cualquier otro contenido sobre explotación infantil. Lo repiten varias veces, imagino que ya habrán tenido problemas al respecto. También prohíbe la promoción del odio, la violencia y la discriminación hacia grupos de personas por cualquier tipo de condición: política, de género, raza, etc. El derecho a la confidencialidad también es protegido, así que no debes publicar datos personales privados de otras personas. Aunque en el caso de que ya estén publicados online en otro sitio considerarán que son datos públicos.

2- Derechos de autor y SPAM: La política de contenidos de Blogger también protege a los creadores de material escrito, gráfico, informático, etc. Todos los contenidos que se publiquen han de ser originales, bajo una licencia que lo permita o con el permiso expreso del autor. No se dedican a revisar tus contenidos, pero si el autor u otra persona detecta que has copiado una obra sin permiso pueden eliminar tu blog sin darte explicaciones. También penalizan el Spam realizado con programas automatizados y otros métodos que busquen posicionar el blog con palabras clave sin aportar nada.

3- Actividades ilegales o peligrosas: Cualquier acto que esté fuera de la ley (de Estados Unidos de América, se entiende), está prohibida. Igualmente aquellos en que tengan que ver con a actos que sean peligrosos para integridad física de las personas.

4- Malware y virus informáticos: Tampoco puedes implementar programas espía, que se instalen en el PC del visitante, ni cualquier otro tipo de software cabrón. Evidentemente los troyanos, gusanos, bombas lógicas y otros virus informáticos se incluyen en el tipo de programas que no debes tener en tu sitio. Si lo haces, te cierran el chiringuito, y con razón.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.