30 de mayo de 2013

El hosting de Blogger y sus caracterísiticas

Escrito por With No hay comentarios:
Hoy vamos las características del hosting de Blogger y como se diferencia de su competencia natural Wordpress.org, con sus ventajas e inconvenientes. Por si no lo has pensado nunca, para que tu blog esté funcionando 24 horas al día y personas de todo el mundo puedan acceder a los textos o imágenes que has colgado esa información tiene que estar en un ordenador que siempre esté conectado a Internet. Estos ordenadores se llaman servidores y cuando forman parte de una compañía de hosting importante se encuentran organizados. El caso de tener un blog de Blogger los servidores están ubicados en uno de los datta center de Google, investiguemos un poco más sobre ello.

29 de mayo de 2013

Tuvaro.com Spam más Virus

Escrito por With No hay comentarios:
Es increíble la cantidad de direcciones diferentes que aparecen en las estadísticas de Blogger y sólo son spamreferer tratando de conseguir más tráfico. Pero este tipo de técnicas no se queda ahí y hay páginas como Tuvaro.com que además de Spam referer vienen con virus incluido o algún otro tipo de programa que os hará la vida imposible. Así que si te gusta ver la estadísticas mejor no pinches en ninguna dirección Web que desconozcas. Y si ya has entrado en Tuvaro.com y crees que tu ordenador puede estar infectado ponle remedio  tan pronto como puedas. Desconozco el tema de los virus informáticos, pero siguiendo estas indicaciones parece ser que se solucionan los problemas que suponga haber visitado Tuvaro.com

Vincular tu perfil de Google+ a Blogger

Escrito por With No hay comentarios:
Hace tiempo que Google está intentando tener más usuarios dentro de su red social Google+ y convertir su red social en uno de los centros de su negocio en Internet. Para facilitarte el paso de unirte a Google+ te propone vincular tus blogs de Blogger con un perfil de su red social nuevo o uno que ya tengas activo. Si haces esto, las consecuencias serán inmediatas y a partir de este momento pierdes tu perfil de Blogger con toda la información que tuvieras dentro que no hayas almacenado y se activa el perfil público de Google+.  Eso a su vez tiene algunas consecuencias, que es lo que voy a comentarte ahora.

28 de mayo de 2013

Cambiar de subdominio en blogspot.com

Escrito por With No hay comentarios:
Cuando eres principiante y creas por primera vez un blog en Blogger escoges un subdominio de blogspot.com  para empezar a publicar, pero es posible que al cabo de unos meses quieras cambiar de subdominio dentro de blogspot.com. Así que ahora te explico como hacerlo, que es lo que pasa con el blog cuando realizas este cambio y como puedes hacer para que en breve el blog vuelva estar en las mismas condiciones que antes de que lo transformaras.

27 de mayo de 2013

¿Cómo creas un almacén de posts cuando no tienes tiempo?

Escrito por With No hay comentarios:
Crear un almacén de posts para que se publiquen de forma programas es algo muy útil, pero en esta entrada no voy a profundizar en las ventajas que tiene esta técnica sino a abordar algo mucho más práctico y directo, ¿cómo creas un almacén de posts cuando no tienes tiempo? Voy a proponerte varias ideas para cambiar tu dinámica diaria, de forma que a partir de ahora tener un excedente de artículos programados para que se publiquen en los próximos días.

¿De dónde llegan las visitas del blog?

Escrito por With No hay comentarios:
Al escribir un blog esperamos recibir visitas de internautas y que estas crezcan día a día, pero para aplicar las estrategias correctas primero debes saber el origen de tus lectores y no me refiero a su país. Hay 4 formas diferentes por las que pueden llegarte visitas: vía directa, a través de buscadores, de links y de las redes sociales. Conocer los diferentes canales desde los que los internautas pueden acceder al blog y aprender a potenciarlos es importante para que tus mensajes lleguen a   una mayor cantidad de personas. Estas indicaciones te resultarán muy útiles pero tampoco deben ser algo que te robe el sueño, pues los frutos la mayor parte de veces no los empezarás a ver hasta que hayan transcurrido 3 meses, es decir, hasta que hayas publicado unos 60 artículos originales en tu blog.

Crear títulos perfectos para los posts del blog

Escrito por With No hay comentarios:
Pon mucha atención en el título de tu artículo o post, ya que este es un elemento clave para que tengas posibilidades de salir en las búsquedas de Google Search y que tus textos lleguen a más gente. Aprender a crear títulos perfectos par los posts del blog puede marcar la diferencia entre un blogger de éxito y otro que pase desapercibido en Internet. ¿Porque motivo es tan importante? Los títulos son la puerta visible de tu blog en los buscadores, por lo que sólo serán perfectos si al mismo tiempo tienen gancho y un buen SEO (posicionamiento en buscadores).

26 de mayo de 2013

Topblogstories.com más Spam Referer

Escrito por With 5 comentarios:
Esta semana he visto en algunos de mis blogs que llegan visitas de topblogstories.com, pero una vez más son falsas y sólo se trata de Spam referer. Así que ya saben, cuando lo vean en sus estadísticas no se les ocurra pinchar en ella o se multiplicarán estas falsas visitas. Ya saben, lo mejor que podemos hacer es ignorarlo y no prestarle atención.

Sintetizar y dejar huella con tu blog: ¿cómo lo consigues?

Escrito por With No hay comentarios:
Para tener éxito con el blog es necesario sintetizar y que lo que escribes sobresalga por encima de la media, para dejar huella en cada hombre o mujer que te lee. A veces lo que más nos impacta de una charla con un amigo, de una ponencia o de un blog al que estamos suscritos son justo esas frases en las que dice algo que nosotros hemos estado pensando, dándole vueltas pero sin llegar a ningún lugar, y esa persona va y lo plasma de una forma muy clara en pocas palabras. De alguna forma esa persona ha sabido sintetizar y dejar huella, y eso es lo que creo que hace a la perfección Isra García en sus ponencias y que hacen que su blog al igual que todo lo que hace se diferencie de otros blogs de la misma temática.

25 de mayo de 2013

#Cursobloggers Cursos para bloggers gratis

Escrito por With No hay comentarios:
El miércoles se realizó un curso para bloggers gratis en Murcia, centrado sobre todo en la plataforma Wordpress.org, pero que también incluye consejos muy útiles que son adecuados si tienes un blog en Blogger. Todo un éxito, con 800 asistentes en el Monasterio de Los Jerónimos de la Universidad Católica San Antonio de Murcia y otras 900 personas que vimos al menos una parte de las ponencias de Isra Garcia, Carlos Bravo, Pau García-Milà, Berto López, Paco Viudes, José Román y Álex Navarro. Hoy ya están todas publicadas como vídeos en el blog oficial. Esta es la primera vez que se realizaba un curso así en Murcia, pues antes ya se habían hecho este tipo cursos para blogger gratis, aunque algo más breves, en Madrid y Barcelona, bajo el título de #cursoblogger para desempleados y emprendedores.

24 de mayo de 2013

Font-Family en CSS y CSS3

Escrito por With No hay comentarios:
Para definir bien una fuente en CSS y CSS3 lo ideal es usar Familiy Font tal y como te explicamos en este post, ya que no todas las computadoras tienen siempre disponible todas las fuentes que nosotros estamos usando. Aprender a usar el código CSS de forma correcta es necesario incluso aunque uses otras técnicas como Font Face para suministrar las fuentes al navegador, ya que estos sistemas pueden fallar y nos interesa que nuestro blog se vea siempre bien.

23 de mayo de 2013

8 blogs sobre economía doméstica

Escrito por With No hay comentarios:
Leer blogs de poesías de amor, amistad e historias románticas está muy bien, pero también hay temas mucho más prácticos e inmediatos como por ejemplo la economía doméstica, que es la temática con la que se trata en esta lista de blogs. En ellos encontrarás diferentes consejos para ayudarte a pasar el mes, ofertas de sitios para comer barato, ofertas para ahorrar en la factura de teléfono, como obtener algún ingreso extra, subvenciones, gestionar las prestaciones del paro, conocer actividades gratis en Madrid y Barcelona, bares de tapas que realizan la inauguración en Sevilla, Valencia o Bilbao, que te ayuden a ahorrar combustible gracias a nuevas aplicaciones para el móvil.

22 de mayo de 2013

Tipos de tipografías para el blog

Escrito por With No hay comentarios:
A la hora de realizar el diseño de un blog un punto importante al cual muchas veces no se le presta suficiente atención es el tipo de letras o fuentes que vamos a usar, ya que esta simple elección puede hacer que la presentación de los contenidos sea mucho más atractiva. Y la elección no es tan sencilla como puede parecer en principio ya que en sólo en Blogger tiene decenas de tipografías para elegir y además también es posible incluir otras fuentes externas gratis que tengan alguna licencia Creative Commons o similar. Así que para empezar vamos a agrupar las diferentes tipografías en grupos.

20 de mayo de 2013

Ver la plantilla de Blogger para móviles en el PC

Escrito por With No hay comentarios:
En unas pocas líneas les explico un pequeño truco para poder ver en tu pantalla del ordenador como se ve la plantilla de tu blog de Blogger en un dispositivo móvil. Consiste en añadir un pequeño código a la URL de la página de Blogger en la que estén, que es el siguiente: ?m=1  . Luego debes graduar la pantalla del PC para que tenga un tamaño similar a la de un iPhone o el dispositivo móvil que te interese. Por ejemplo, para entrar en la plantilla de este blog hay que escribir:       www.blogeninternet.com?m=1      Aparte de ser algo curiosos este truco para Blogger resulta útil si estás haciendo modificaciones a la plantilla de Blogger y quieres ver como responde con diferentes tamaños de pantalla ya que en tu ordenador puedes modificar el tamaño de la ventana del navegador.

Resetear el código CSS

Escrito por With No hay comentarios:
Una de las dificultades con las que se encuentran los diseñadores de páginas Web es que cada navegador interpreta de una forma diferente los códigos HTML aplicando a veces ciertos márgenes y otras características de forma automática cuando no se especifica la información. Con las páginas de estilo CSS la mayor parte de estas irregularidades se suelen solucionar, aunque para asegurarse conviene resetear el código CSS. Las dos formas que tenemos de hacerlo es añadir una líneas extra al inicio o usando un archivo reset.css de forma previa a nuestra hoja normal de css, que habitualmente es llamada en español estilos.css o styles.css en inglés. ¿Quieres ver dónde puedes copiar y pegar estos códigos, y aprender que errores fatales puedes cometer con el reset.css cuando eres principiante?

19 de mayo de 2013

Imágenes por colores sin derechos de autor

Escrito por With No hay comentarios:
Hoy enfocamos el recurso de las fotografías y dibujo sin copyright desde el punto de vista del diseño, ¿qué pasa si queremos una imagen de color azul, amarillo, verde o rosa? Aquí tienes una colección de enlaces que te llevaran a ver imágenes sin derechos de autor por colores. Todas ellas estén en el blog imagenessincopyright.com y se presentan de una forma muy similar a Google, con la ventaja que además tienes la seguridad de que nadie puede reclamarte por los derechos de autor de la imagen. Además te explico que para buscar las imágenes por colores hay dos opciones, la primera es usar el buscado interno del blog y té mostrará todas los posts en las que aparezca citada la palabra azul, mientras que para la segunda posibilidad hay que entrar a uno de los posts, para que aparezcan las etiquetas: azul, gris, blanco y negro, amarillo, rojo, verde, rosa... En este caso al pulsar se mostrarán todos los artículos en los que el color seleccionado esté entre las etiquetas.

18 de mayo de 2013

MozRank, dejando atrás el PageRank de Google

Escrito por With No hay comentarios:
Aunque habrás leído que el PageRank ha muerto, es más justo decir que ha dejado de ser lo único que importa en SEO para ser un indicador más entre muchos. Lo mismo podemos decir del MozRank, una alternativa al PageRank desarrollada por Seomoz que también tiene en cuanta la cantidad y calidad de enlaces que llegan a la página Web. ¿Qué tienen en común estas dos estadísticas Web? ¿En que se diferencian y porque puede ser interesante usar MozRank? La idea con la que explican sus creadores el MozRank es que este valor numérico se basa en la naturaleza democrática de Internet. Ellos consideran que cada página tiene un "voto" y puede emitir su voto mediante un link a otra página Web, o repartirlo entre varias páginas Web si crea múltiples enlaces. Cuantos más "votos" reciba su página Web mayor será el valor del MozRank.

17 de mayo de 2013

Blogs de alimentación saludable en español

Escrito por With 4 comentarios:
La colección de blogs de esta semana es sobre un tema de interés general, la alimentación saludable, un tema que puede ser tratado desde muchos enfoques y que no siempre se adhiere a la conocida dieta mediterránea en la que haya una gran variedad de productos vegetales, frutas, cereales y legumbres, sin descuidar los lácteos, el aceite de oliva y una dosis de frutos secos, legumbres, carne o pescado. En esta lista no se si están los mejores blogs de alimentación saludable pero si un grupo bastante representativo en el que predominan las bitácoras genéricas, ya que de momento no hay blogs especializados en la nutrición equilibrada del bebé, de la embarazada o de grupos específicos como son los deportistas.

16 de mayo de 2013

Modificar el diseño de las imágenes de Blogger

Escrito por With No hay comentarios:
Para modificar la forma en la que Blogger presenta las imágenes dentro del blog tenemos dos grandes vías, hacerlo desde las Variables Definitions, que nos permiten cambiar los colores de fondos, bordes y los textos de la leyenda, e incluso el grosor de los márgenes, o bien hacerlo directamente desde el código CSS básico que es donde podrás hacer todo tipo de cambios. Para hacer estas pruebas didácticas usaré como es habitual la plantilla Sencilla.

15 de mayo de 2013

Como hacer un fondo de la cabecera transparente

Escrito por With 3 comentarios:
Ahora que hemos empezado a ver como está estructurado el documento de una template de Blogger podemos aplicar algunos trucos para modificar el diseño de una parte de Blogger como la cabecera. Para ello es fundamental darse cuenta de que la apariencia del blog se crea a capas, que están unas delante de otras. Eso quiere decir que de normal sólo ves la capa que está arriba de todo y las demás quedan abajo ocultas, siendo la única excepción cuando una capa es transparente. La otra cosa que hay que tener en cuenta es que cada una de las plantillas básicas de Blogger en el editor muestra diferentes Variables, así que voy a modificar la plantilla Sencilla y usando la variante que tiene un fondo de color naranja.

14 de mayo de 2013

CSS: Variables Definitions en Blogger

Escrito por With No hay comentarios:
En la estructura de la plantilla Blooger tenemos una parte dentro de la cabeza (head) que es especial de Blogger, llamada Variables Definition, que es un poco especial porque a una parte de ella la puedes cambiar sin entrar en la plantilla y otra parte no. Lo primero que hay que aclarar que las Variables Definitions de Blogger son una especie de alternativa al CSS. Lo que hacen es poder hacer cambios , y que está relacionado con las siguientes partes del head, el CSS Content y el CSS Mobile. Teniendo esto claro, vamos a ver como está estructurado el código y como modificar sus valores directamente sobre la plantilla para obtener cambios en el aspecto de nuestro blog.

12 de mayo de 2013

Truco Blogger: acceder al diseño de las entradas

Escrito por With 1 comentario:
Hoy al entrar al editor del blog a la pestaña de Diseño he visto que estaba un poco alterado y que sólo podía ver bien los elementos de la columna de la izquierda, en la barra lateral. Los gadgets situados en la barra derecha ¡y el elemento del diseño de las entradas! que están en el lado derecho del diseño del blog, salían incompletos y no podía ver el link "editar". Y enseguida he pensado, ¡no puedo acceder al diseño de las entradas! Estaba claro que todo ha sido fruto de los cambios que he hecho a la plantilla de Blogger y lo primero que he intentado has sido usar el truco de Control- y Control+ para hacer la pantalla más pequeña y más grande, pero no ha servido ya que todo se reducía y menguaba por igual. Ya creía que tendría que hacer algo en la plantilla, pero por azar se me ha ocurrido mover el elemento "Paginas del Blog a la columna lateral, y oye ha funcionado. Al ponerlo en el otro lado he editado las entradas y luego lo he devuelto a su lugar, en la derecha. Ese es el pequeño truco de Blogger de hoy, por si a alguien le hace falta.

Imágenes de mamíferos sin derechos de autor

Escrito por With No hay comentarios:
Si eres estudiante y estás realizando un trabajo para el instituto imagenessincopyright.com es un buen sitio para descargar dibujos, fotografías y todo tipo de imágenes sin derechos de autor sobre la naturaleza. Esta banco de recursos es gratis y en el puedes encontrar animales de todo tipo y uno de los grupos mejor representado son los mamíferos salvajes: marinos, terrestres, voladores, vivíparos, ovoviviparos, carnívoros, herbívoros  extintos, felinos, cetáceos... y tampoc faltas animales vertebrados de granja y domésticos, entre los que tienes grandes amigos como los perros, los gatos y los caballos. Para facilitarte el acceso a estas imágenes sin copyright he preparado una lista de enlaces que espero te resulte de utilidad, si te gusta compártela en las redes sociales.

11 de mayo de 2013

Como cambiar el diseño CSS de las plantillas de Blogger

Escrito por With No hay comentarios:
Existen nada menos que 3 formas de cambiar el diseño CSS de las plantillas de Blogger, una de ellas sencillas, usando las ayudas que nos aporta el editor de Blogger y dos de ellas entrando en el código de la plantilla para realizar los cambios a mano. Vamos a señalar sus ventajas y desventajas, para ver porque para personalizar a la medida y transformar el diseño de las plantillas blogspot es necesario aprender un poco de programación CSS, adaptada a Blogger. Antes de entrar en detalle hay que entender que el código CSS de las plantillas de Blogger está dentro de la plantilla (hoy en día se suele escribir fuera del código HTML) y que está formada por dos regiones: El código CSS normal, y las Variables Blogger, en estas últimas se dan valores CSS que se aplicarán a continuación sobre el código CSS normal. Es realmente algo complejo, ya que se podrían conseguir los mismos resultados sólo con el CSS normal.

10 de mayo de 2013

Tipos de SEO: sombrero blanco, gris y negro

Escrito por With 2 comentarios:
Aunque el término SEO hace referencia al posicionamiento de nuestro blog o página Web, en la actualidad la mayor parte de esfuerzos que se realizan para posicionarse y obtener visitas de los resultados orgánicos se centran en Google Search. Es por ello que el buscador más famoso de Internet llegó a definir tres tipos de SEO, llamados de sombrero blanco, negro y gris. Estos términos dan a entender que los primeros son buenos y los últimos malos, aunque en realidad todo esto tiene que ver con sobretodo con seguir las reglas de Google Search y no intentar engañara a las arañas tratando que páginas Web sin contenidos de valor se posicionen en los primeros resultados.

9 de mayo de 2013

5 blogs sobre Londres en español

Escrito por With No hay comentarios:
Igual que hay blogs temáticos sobre moda, coches, frases de amor y desamor, gastronomía o tecnología, también existen blogs que se centran en una ciudad o lugar del mundo para aportarnos información clara y actualizada. Por eso hoy he preparado una selección de blogs sobre Londres en español, llenos de entradas interesantes para todos los que estáis pensando en ir a la capital de Inglaterra de viaje, a vivir, estudiar o a trabajar. Algunos de ellos son más generales y están escritos por gente que está instalada en la ciudad, otros tienen un claro enfoque comercial pero aportan información útil sobre hoteles baratos, aeropuertos, y también encontrarás blogs sobre Londres enfocados a cosas tan concretas como es el Metro o los cursos de inglés para el verano.

8 de mayo de 2013

Cuentos 2.0 sobre Internet

Escrito por With No hay comentarios:
El mundo está cambiando y por ello algunos cuentos de antaño tienen ahora sus variantes 2.0 en las que los niños y no tan niños pasarán un buen rato escuchando una divertida historia llena de vocabulario de Internet. Presentan conflictos morales, personajes divertidos, tiernos, alegres y a veces siniestros que nos harán pasar un buen rato con la lectura, sobretodo si la compartimos con alguien a quien apreciemos sinceramente, niño o adulto. Caperucita 2.0, el juego del escondite, Blancanieves 2.0 y los 7 microbloguers, La bella ausente 2.0 y Pulgratuito son algunos de los títulos que toman estos cuentos 2.0 sobre Internet.

7 de mayo de 2013

Tipos de conexión a Internet

Escrito por With No hay comentarios:
Uno de los elementos vitales para un blogger es la conexión a Internet ya que el blog forma parte de ella y sólo cuando tenemos acceso es posible atenderlo. Compañías como Telefónica, Orange, Ono o Vodafone nos ofrecen conexión ADSL de banda ancha, Internet móvil con tecnología 3G, modems Wi-Fi para tener conectividad en toda la casa, acceso a la red telefónica conmutada y algunas opciones menos frecuentes como la red digital RDSI. Entre todos estos tipos de conexión a Internet hay notables diferencias de precios, , velocidad de descarga y transmisión de datos a la Red, fiabilidad... así que vamos a dar una visión general de las opciones que existen a nivel técnico y en futuros artículos profundizaremos más en este interesante tema.

6 de mayo de 2013

Banco de imagenes sin copyright en español

Escrito por With No hay comentarios:
Hace unos meses empece la creación de un banco de imágenes gratis en español, una aventura que espero que se consolide durante el próximo año y que me gustaría presentaros. Se trata de imagenessincopyright.com, un proyecto con dominio propio pero que está sustentado por la plataforma Blogger y en el que cada día trato de poner un granito de arena para que siga creciendo. Algunos ya lo conoceréis y habréis entrado alguna vez a través del gadget que muestro en la barra lateral, aunque es pero he decidido a escribir un post completo para comunicar los últimos cambios en el proyecto y para realizaros algunas preguntas sobre él.

Unir dos blogs de Blogger en uno

Escrito por With No hay comentarios:
Tener varios blogs pequeños de una misma temática suele ser menos efectivo que tener un único blog con todas las publicaciones, así que quizás en algún momento necesites unir dos blogs de Blogger, algo que por suerte puedes hacer de una forma muy sencilla y prácticamente automática. Lo que tienes que elegir cual de los dos o tres blogs va a absorber a los otros. A continuación entras a la configuración del panel de Blogger de los otros blogs que van a desaparecer y aplicas el comando Exportar, es decir los bajas al ordenador. Inmediatamente vas al blog final y en el panel de configuración usas Importar Blog. Ahora te pedirá que le digas que archivo debe subir y al suministrárselo ya quedará todo arreglado. Como ves esta migración desde una bitácora de Blogger hasta otro blog de Blogger es una migración muy sencilla con la que no debes tener ningún problema, lo único que puedes elegir es si quieres que al hacer el cambio se publiquen todos los contenidos del anterior blog, o que queden sin publicar y hacerlo tú de forma manual.

5 de mayo de 2013

¿Cómo gestionas la escasez o el exceso de ideas?

Escrito por With No hay comentarios:
Ayer escuche en la radio un escritor que explicaba que cuando le llegaba una poesía lo escribía de inmediato. Lo hacía de la misma forma que se hace con un sueño al despertar ya que si dejaba pasar el tiempo era muy probable que ya no lo recordara.

La creatividad es espontánea y no podemos controlarla. ¿Cómo gestionar la escasez o el exceso de ideas para tu blog? Esta es la pregunta que lanzo, con la intención de crear con la ayuda de vuestros comentarios un post participativo en el que podamos plasmar las dificultades con las que se encuentran diferentes bloggers, principiantes o expertos, y ver diferentes estrategias para resolver dos situaciones antagónicas la escasez o el exceso de creatividad. En resumen, en esta entrada te cuento mi experiencia y te pido que me ayudes dejando un comentario sobre que es lo que haces tú para gestionar las crisis de ideas, esos momentos en los que no sabes que escribir, o lo contrario que haces cuando te llegan más ideas de las que puedes desarrollar.

Añadir gradientes de color al blog con Colorzilla

Escrito por With 1 comentario:
Como podrás ver estoy renovando el aspecto del blog, modificando la plantilla y aplicando algunas de las propiedades que permite el lenguaje CSS3, la última versión de los estilos en cascada. Y quiero presentarte una herramienta gratis que se llama ColorZilla y sirve para crear el código CSS de un gradiente y así poder añadirlo para crear fondos, botones o cabeceras en tu blog.  En estas propiedades están las sombras, los bordes redondeados y los gradientes de color que sirven entre otras cosas para crear un menú de navegación atractivo. Sí, ya se que esto hace años que se ve en Internet, pero al principio estos efectos los realizaban los diseñadores a base de añadir imágenes. Ahora ya no es necesario y puedes hacer botones como los que puedes ver arriba en el menú sólo escribiendo HTML y CSS3. Como podrás ver  tienen un graduado de varios tonos de azul y se ha realizado sólo escribiendo el atributo -moz-linear-gradient de CSS3 en la propiedad background de un elemento.

3 de mayo de 2013

Partes de un enlace Web en HTML

Escrito por With No hay comentarios:
Para crear un enlace Web con código HTML en la plantilla del blog  o comprender mejor como funcionan debes saber que estos tienen cuatro partes básicas: la etiqueta a, el link target, el anchor text y el link juice. De las 4 partes sólo 1 se ven en el navegador, otras dos es posible verlas en el código HTML del enlace y la cuarta, el link juice es invisible pero muy importante para un buen posicionamiento SEO. Además de estas 4 partes esenciales hay otras propiedades como title, id, class y target que son opcionales y muchas veces no se emplean. También conviene aclarar que hay un tercer grupo de propiedades que si bien se pueden añadir al código HTML ya no se recomienda hacerlo. En Blogger y la mayor parte de páginas Web actuales el color de las letras, el tamaño y la familia de la fuente del enlace normalmente se determina desde el código CSS. Lo que si se añade en el código HTML son identificadores "id" y "class" para dar un aspecto diferenciado a un grupo, pero eso lo dejamos para otra ocasión y  vamos a ver ya con un par de ejemplos las 4 partes fundamentales de un enlace Web.

2 de mayo de 2013

20 blogs de perros, gatos y otras mascotas

Escrito por With 13 comentarios:
Hoy como cada jueves, publico una nueva lista de los mejores blogs  en español de Internet de una temática concreta. El tema escogido son los animales domésticos y mascotas, un tema en el que tenemos publicaciones genéricas y otras que se centran en los perros o en los gatos para profundizar en su salud, alimentación, razas y hasta en la psicología de las mascotas. ¿Sabes que hacer para que estén tus cachorros más sanos? ¿Conoces las cuidados que necesitan los peces tropicales? ¿Estas pensando en adoptar un perro abandonado? Seguro que si te gusta la naturaleza o tienes un animal doméstico en casa te interesarán algunos de estos 20 blogs de perros, gatos y otras mascotas.


¿Qué es Dropshipping y cómo funciona?

Escrito por With No hay comentarios:
Uno de los aspectos más importantes cuando se crea una tienda de comercio electrónico es la logística ya que debes tener en cuenta los costes que tiene transportar los productos y almacenarlos. Si por ejemplo eres un particular que quieres iniciarte en la venta de ropa de marca como minorista en España y no tienes un local propio para guardar tu producto una de las mejores soluciones es montar tu comercio online con el sistema dropshipping para así no tener que encargarte de la logística. Su mayor ventaja es evidente, tendrás que hacer una inversión mínima ya que no tienes que alquilar infraestructuras y tampoco debes comprar nada a los proveedores la ropa, electrónica, ferretería, cosmética, nutrición deportiva u otro producto que quieras vender. Por lo tanto el riesgo de emprender un negocio por cuenta propia es mínimo. Suena bien, ¿verdad? Veamos pues qué es dropshipping y cómo funciona.

1 de mayo de 2013

Cómo construir enlaces de calidad hacia una Web

Escrito por With No hay comentarios:
Algunos consejos para conseguir enlaces de calidad hacia nuestra Web siempre vienen bien ¿verdad? No debemos olvidar que los trabajos de Link Building deben realizarse de forma profesional para no arrepentirnos posteriormente. Como ya hemos comentado otras veces, el contenido se ha coronado como el rey desde hace ya algunos años.

Es importante que generemos un contenido único y de calidad que añada un valor extra a nuestra Web. Este contenido debe formar parte de nuestra Web y redactarse específicamente para otros blogs o Webs de autoridad en el sector donde poder  publicarlos.

Todas las acciones que realicemos deben adaptarse al famoso pingüino. Este  pingüino podría ser una criatura de aspecto adorable, pero cuando el Pingüino de Google fue anunciado el 24 de abril de 2012, resultó ser una pesadilla para los expertos en SEO y propietarios de sitios web por igual.

Los rankings de las innumerables páginas cayeron como soldados en un campo de batalla. Según diversas fuentes, el motivo de la actualización del pingüino fue la identificación de los sitios web que estaban usando técnicas SEO malas como el contenido duplicado o la inclusión de palabras clave de manera excesiva.
Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.